THE "AS FOUND"


Siguiendo la idea de los Smithsons " the found and the as found" (lo encontrado y lo así encontrado), se nos pidió que realizásemos una imagen en nuestro entorno más inmediato.

En este caso me decidí por realizar una imagen que reflejase una historia, una acción, pero con la dificultad añadida de tener que fotografiar solo objetos.

Por todo ello me decanté por inmortalizar este instante, este conjunto de objetos que entre ellos forman una historia. Una que con la única falta de uno de ellos cambiaría por completo.
Para comenzar la presentación en clase intercambié un poco el orden, y en vez de dar mi explicación y después pedir la opinión de mis compañeros, primero pedí esta para después contar la historia que yo vi en estos objetos.

Aunque no salió como esperaba, ya que mis compañeros estaban poco participativos..... Tras esto expliqué que para mí estos objetos cuentan la historia de una clase de pádel, por eso, en la pista, además de las pelotas encontramos esos pequeños conos. El hecho de que la botella de agua esté casi llena también nos dice que el dueño no se deshidrató  mucho, hecho que explicamos por la escarcha que encontramos en las pelotas, lo que nos habla del tiempo. Pero no solo del meteorológico, sino también del lapso transcurrido desde que se realizó la acción, ya que para la formación de la escarcha ha de pasar al menos una noche.

Por último hablar del intento de ordenación del espacio existente en la acción de agrupar todos estos objetos en un mismo punto, en vez de diseminarlos por toda la pista.






Comentarios

Entradas populares